Cómo Hyundai y Kia quieren conquistar Europa

Dos de las marcas que más han evolucionado en los últimos 15 años son Hyundai y Kia, compañeras y a la vez rivales. Ambas compañías quieren convertirse en el principal fabricante de automóviles de Corea y para ello deben conquistar Europa. Éstas son sus armas.

Pertenecientes al mismo grupo, Hyundai y Kia han logrado escalar muchas posiciones en el escalafón de las marcas que se comercializan en Europa. Además de crecer en cuanto a ventas, su imagen de marca y su estatus ha subido de forma espectacular, especialmente en los últimos 10 años, pero el espíritu competitivo de los coreanos no tiene fin y no se van a conformar con seguir así, quieren dar el gran salto.

El grupo pretende convertirse en el mejor fabricante de automóviles asiáticos en Europa, así lo afirmó Hyung Cheong Kim en el pasado Salón de Frankfurt 2015.

Para lograr este ambicioso objetivo, además de las ventas, ambas compañías necesitan subir un peldaño más en cuanto a su imagen de marca. La carrera ya ha empezado y se fundamenta en las siguientes bases:

1.- Apuesta por la tecnología con modelos como los Fuel Cell de célula de hidrógeno.

2.- Modelos especiales y versiones prestacionales para abanderar sus marcas, como el nuevo Kia Optima GT.

3.- Marcas de lujo independientes (al estilo de Lexus e Infiniti para Toyota y Nissan respectivamente) como Genesis (la marca de lujo de Hyundai) y Equus (la de Kia).

4.- Una nueva marca para sus modelos deportivos de altas prestaciones.

Para Autonews, éstas son las claves para que tanto Hyundai como Kia puedan dar ese salto hacia arriba en cuanto a estatus y que los clientes europeos las valoren como marcas superiores, no sólo en calidad, sino también en cuanto a placer de conducción, emociones y utilización diaria.

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros